Unas 60 mil personas no han podido culminar los cursos para recibir el Vale Digital

Actualizado
  • 26/08/2021 15:47
Creado
  • 26/08/2021 15:47
Unas 60 mil personas de un total de 300 mil, no han culminado los cursos del Inadeh para recibir los $120 del Vale Digital

Sin culminar curso para recibir los $120 del Vale Digital, así están unas 60 mil personas inscrita en las capacitaciones virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El Inadeh admitió a más de 300 mil personas para los cursos virtuales de capacitación personal y habilidades blandas, requisito obligatorio para recibir del Gobierno Nacional la ayuda monetaria social.

A través de TVN, Virgilo Sousa, director del Inadeh precisó que los 300 mil beneficiarios estos reciben directamente el enlace de la capacitación a sus correos electrónicos.

Sin embargo, solo 270 mil han completado el curso, dejando rezagados a otras 60 mil personas.

A partir de julio, el Gobierno Nacional determinó que toda persona que quiera seguir recibiendo el Vale Digital desde agosto, debía cumplir con éxito cada mes, los cursos del Inadeh o en su defecto hacer servicio social.

El titular del Inadeh exhortó a las personas verificar que hayan recibido el enlace por correo electrónico.

El Vale Digital es un beneficio que lanzó el Gobierno Nacional a través del Programa Panamá Solidario, como una ayuda social por las repercusiones de la pandemia por la covid-19. Inicialmente se trató de bonos físicos de $40, los que después subieron a $80 y $100, y que hoy es de $120 para cada beneficiario que cumpla con el curso y el servicio comunitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus