Evento en el Sistema Eléctrico Regional generó apagón en algunos puntos del país

Actualizado
  • 29/08/2021 17:57
Creado
  • 29/08/2021 17:57
Según Etesa, los sistemas de protección actuaron correctamente previendo así incidencias mayores

Un evento en el Sistema Eléctrico Regional registrado a las 3:48 de la tarde de este domingo, afectó momentáneamente el suministro eléctrico en algunos puntos del país, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). 

El evento fue reportado por el Ente Operador Regional y provocó afectación en los distintos países.

Para el caso de Panamá, según Etesa, los sistemas de protección actuaron correctamente previendo así incidencias mayores.

"Aclaramos que el Sistema Interconectado Nacional (SIN), no experimentó daño alguno; la repercusión o los efectos de la operación correcta de las protecciones se debió a los eventos ocurridos en la Red de Transmisión Regional", informó Etesa.

Falla afectó al Metro de Panamá y potabilizadora de Chilibre 

El suceso propició la detención momentánea de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, por las fluctuaciones de energía externa.

La operación de los trenes se restableció en menos de una hora, tras la coordinación con las compañías eléctricas.

En ese mismo lapso, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tambi´én reportó que debido a una falla eléctrica la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, había disminuido  su producción a un 50%, y que sectores altos y alejados de la red en la capital y San Miguelito se podrían ver afectados.

Por prevención el sistema se detuvo para evitar daños a los equipos, pero una vez realizada la evaluación técnica se retomó la producción que empieza ya a recuperarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus