20 de Oct de 2021

Nacional

Perú propone a Richard Rojas García como embajador en Panamá

Richard Rojas, mano derecha del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón fue el jefe de campaña del hoy presidente, Pedro Castillo

Pedro Castillo
En la imagen Pedro Castillo, presidente de Perú a quien Rojas le sirvió como vocero y el jefe de la campaña electoral de 2021.Archivo | EFE

El gobierno peruano propuso está semana a Richard Rojas García, como nuevo embajador en Panamá, según informó este sábado, el diario El Comercio, pero están están a la espera de la respuesta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante la nota diplomática, la Cancillería informó a La Estrella de Panamá que recibieron la solicitud y están en proceso de respuesta.

Rojas García, de 45 años es originario de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín, además es la mano derecha del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, con quien fue vinculado recientemente en una negociación incompatible.

La Embajada de Panamá en el Perú confirmó vía telefónica a El Comercio que el dirigente fue presentado ante el embajador panameño, Jaime Guillermo Serrano Rivas, el lunes 6 de septiembre.

Según medio peruano Rojas García cobró, luego de que el citado medio publicó información que vinculan a los político en una negociación incompatible donde Cerrón aspiraba a retirar de más de 376 mil soles (unos $91.862,534 al cambio de hoy) a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas García; sin embargo, la operación fue frustrada por las autoridades.

En las elecciones generales del 2021, Rojas fue designado jefe de campaña del hoy presidente de Perú, Pedro Castillo y fungió como uno de sus voceros para asumir el cargo.