Defensoría del Pueblo recomienda a la ATTT definir la circulación de taxis

Actualizado
  • 14/09/2021 15:35
Creado
  • 14/09/2021 15:35
Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo, indicó que debe definirse el estatus de los taxis con placa par y non para garantizar derechos de los usuarios

Este martes, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Autoridad de Transporte y Transporte Terrestre (ATTT) definir el estatus de la medida establecida para la circulación de los vehículos de transporte selectivo o taxis en pares y nones, ya que no están garantizando los derechos de los usuarios.

La circulación en pares y nones surgió como una alternativa en medio de la pandemia por la covid-19 y sirvió para brindar el servicio de movilización cumpliendo con los parámetros de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado de prensa, Eduardo Leblanc González, titular de la Defensoría del Pueblo, indicó que con base en la progresiva reactivación económica, los usuarios demandan un mejor servicio de movilización de los taxis, aunado a que se avecinan los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año.

La Defensoría del Pueblo ha actuado como mediador ante la solicitud de los transportistas recomendó a la ATTT definir la continuidad o no de la medida.

La semana pasada dirigentes de diversas organizaciones en reunión con la ATTT pidieron a la Defensoría realizar inspecciones en las piqueras, donde la entidad actúa como mediadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus