Diputados independientes apoyan la suspensión temporal del debate de reformas electorales

Actualizado
  • 14/09/2021 17:59
Creado
  • 14/09/2021 17:59
Los diputados consideraron que toda modificación a la Ley Electoral siempre debe estar dirigida a robustecer la democracia y no debilitarla

La bancada independiente de la Asamblea Nacional anunció que apoya la suspensión temporal del debate de reformas electorales, que fue acordado entre la AN y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) este martes.

“Nos parece correcta la decisión de suspender temporalmente la discusión de la Ley Electoral. Estaremos vigilantes y presionaremos para que se respeten los consensos de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y para perseguir nuevos avances en materia electoral”, expresaron Gabriel Silva, Raúl Fernández, Juan Diego Vásquez, Adán Bejerano y Edison Broce, en un comunicado conjunto que publicaron en sus redes.

La Asamblea y los Magistrados del TE avalaron la conformación de una mesa técnica de trabajo para revisar la aprobado por la Comisión de Gobierno de este Órgano del Estado. La primera reunión será este lunes. 

La bancada independiente reiteró el rechazo contundente que dan a los artículos propuestos en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales que, según ellos, “significan retrocesos perjudiciales para el país, para los derechos humanos y que van en contra de algunos consensos positivos logrados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales”.

Además consideraron que toda modificación a la Ley Electoral siempre debe estar dirigida a robustecer la democracia y no debilitarla.

“Creemos en una democracia real, participativa e inclusiva, y no toleramos reformas electorales hechas a la medida para que no poderes políticos y económicos se mantengan en el poder ni para que lleguen nuevos poderes de forma antidemocrática, injusta y desigual”, manifestaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus