Líderes religiosos en desacuerdo con acciones de diputados por Reforma Electoral

Actualizado
  • 14/09/2021 16:44
Creado
  • 14/09/2021 16:44
Líderes religiosos abogan por la búsqueda de soluciones para que la población se beneficie de la reforma y se prioricen las políticas públicas

Las acciones que llevan adelante los diputados en la Asamblea Nacional en relación a las Reformas Electorales provocaron que este martes, líderes religiosos de Panamá, pertenecientes al Comité Ecuménico y al Comité Interreligioso emitieran un comunicado donde expresan su preocupación ante la falta de soluciones en el tema de las Reformas Electorales.

Estos religiosos aseguran que estos actos por parte de los diputados son "una afrenta moral, en deterioro de la búsqueda de soluciones", que beneficien a todos los panameños y en contra de promover acciones que nos ayuden a fortalecer la democracia en nuestro país.

A través de la nota firmada por Julio E. Murray, Obispo++ del Comité Ecuménico de Panamá a su vez por el Rabino, Gustavo Kraselnik del Comité Interreligioso de Panamá, los líderes religiosos señala que la situación de crisis sanitaria por la pandemia, ya es un factor que provee ansiedad y desesperación a la población. Son tantas las desigualdades que se han observado en la realidad. 

Señalan que entre los muchos desafíos, que se experimenta están el impacto económico, que, al parecer, las respuestas con subsidios son paliativos que no representan una solución de mayor solidaridad sostenida con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. 

"No es justo que en estos momentos también seamos enfrentados con decisiones que una vez más, reflejan que hay preferencias especiales para unos en contra de otros en lo relacionado con las Reformas Electorales", destacan en la nota.

"Como líderes religiosos de Panamá, sentimos la obligación de hacer un llamado a priorizar políticas públicas que garanticen el bienestar de todos los panameños: que haya respuestas claras desde los servicios públicos; un transparente sistema de rendición de cuentas; que haya mayor interés en la conquista plena de los Derechos Humanos y la preferencia de políticas sociales de desarrollo humano sostenido", sentenciaron los líderes.

Los líderes exhortan a los diputados a tomar los correctivos para nutrir el suelo de la democracia en la que todos los ciudadanos de este país. "Nos veremos beneficiados y a respetar el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y no responder a intereses políticos, ideológicos y económicos en detrimento de la democracia de nuestro país", señalaron.

Mediante la nota concluyen que la participación ciudadana esta incursionando en nuevos espacios de vida. Esto requiere de formación, conciencia crítica, una nueva mentalidad y apertura para renunciar y romper con viejos órdenes, con sistemas vetustos y anti-valores. Es importante promoverla y lograr de esta forma definir juntos una visión del Panamá que nos merecemos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus