Caja de Seguro Social tendrá un presupuesto de $6,580.7 millones para la vigencia fiscal de 2022

Actualizado
  • 20/09/2021 19:58
Creado
  • 20/09/2021 19:58
Con este presupuesto, se proyecta la culminación de obras inconclusas como las policlínicas de Boquete y Aguadulce

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un presupuesto de $6,580.7 millones que tendrá la entidad para la vigencia fiscal de 2022.

De este monto, un 61% será para prestaciones económicas, 30% a prestaciones de salud, un 5% para riesgos profesionales y el resto para programas de fideicomiso y el programa de administración, aseguró el director general de esta entidad de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés.

“Me siento satisfecho y esto es un reconocimiento al trabajo que se hace dentro de la Caja de Seguro Social”, destacó el Director General, al salir de esta comisión, donde se presentó la vista presupuestaria de esta institución para el próximo año.

Manifestó que se cumplieron las expectativas previas a la visita realizada a esta instancia, ya que se respetaron las consideraciones hechas, en su momento, para la aprobación por la Junta Directiva de la CSS y posteriormente, por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con este presupuesto, se proyecta ejecutar aspectos importantes, como la culminación de algunas obras inconclusas, entre las que se incluyen las policlínicas de Boquete, Aguadulce y los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino; entre otras. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus