15 de Oct de 2021

Nacional

Caso pinchazos: juicio al expresidente Martinelli llega a su día 42

Para la fiscalía debe ir culminando el contrainterrogatorio. Una vez completado, analizaran qué puntos quedaron pendientes en las sesiones previas

El fiscal Ricauter González
El fiscal superior, Ricauter González.Archivo | La Estrella de Panamá

El caso por las escuchas ilegales que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli (2004-2009) llegó este jueves a su sesión 42. El Ministerio Público señaló que esta debe culminar con el contrainterrogatorio al perito.

Ricaurte González, fiscal superior, manifestó a los medios apostados a las afueras de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la Plaza Ágora, que lo expresado por el perito Luis Rivera Calle quedó claro.

"Él recibió tres discos compactos, hizo transcripciones de audios y hay un elemento que es importante, él dice con mucha claridad que son audios de ambiente y de comunicaciones telefónicas que es lo que la teoría del Ministerio Público ha mantenido, con respecto a cuáles han sido los delitos cometidos en contra de las más de 150 víctimas de este proceso", aseveró el fiscal González.

Ahora, una vez termine la fase, la fiscalía analizará si es necesario apuntar hacia algunos elementos que no quedaron esclarecidos en las sesiones pasadas.

El juicio en contra Martinelli se realiza en el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las Juezas Iveth Francois Vega (presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (relatora) y Marysol Leyton Osorio (tercera Juez).