15 de Oct de 2021

Nacional

Promulgan resolución que extiende por cinco años la vigencia de las placas del 2021

El documento establece que cada propietario debe cumplir anualmente con todos los requisitos para obtención de placa y distintivo aun cuando no le corresponde el cambio de la placa

Placas de circulación nacional
Placas de circulación nacional en el Municipio de Panamá.Municipio de Panamá

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) promulgó en Gaceta Oficial la Resolución No. 001-2021-RUVM (de 22 de septiembre de 2021) que extiende por cinco años más la vigencia de las placas únicas y definitivas de los vehículos y unidades de arrastres, particulares y oficiales, correspondientes al periodo 2021, en virtud a lo establecido en la Ley 214. 

El documento establece que cada propietario debe cumplir anualmente con todos los requisitos para obtención de placa y distintivo aun cuando no le corresponde el cambio de la placa. Lo anterior, conforme a lo estipulado en la ley que dicta que cada año se proporcionará una calcomanía, la cual, como factor diferenciador, variará en cuanto al color: verde (2021), amarillo (2022), ocre (2023), azul (2024) y verde lima (2025), manteniéndose el mismo orden de prelación en cada quinquenio en lo sucesivo.

La extensión también aplica para todos los vehículos y unidades de arrastre, nuevos o usados, que sean registrados en la Dirección Nacional de Registro único de Vehículos Motorizados, entre los años 2022-2025.

Además, se mantienen a un monto de $5, el costo de la placa de circulación, una suma que se aplicara en su totalidad al rubro de calcomanías, en los años que el vehículo o unidad de arrastre que no le corresponda renovación de su placa metálica.