Residentes de Taboga se quejan por falta de agua; Idaan prevé solucionar el problema esta semana

Actualizado
  • 29/09/2021 11:32
Creado
  • 29/09/2021 11:32
La parte baja donde se concentra la mayor actividad económica de la isla no fue afectadada

Un grupo de residentes de la Isla Taboga se quejan por la falta de agua. Señalan que por varias semanas no les ha llegado debido al daño que sufrió la estación de bombeo de agua cruda de la planta desalinizadora.

Un morador del lugar explicó a La Estrella de Panamá que en el sector de Los Abanicos y en la parte alta de la isla persiste el problema. Sin embargo, la parte central y baja sí cuenta con agua, que es donde se concentra la mayor actividad económica de la isla por el acceso a las playas, comercios y hoteles. 

"Algunos buscan agua todos los días de los tanques de reserva y otros se abastecen con agua de lluvia", comentó la fuente. 

El director regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Panamá Este y Darién, Adrián Ramos, expresó que si la planta no funciona se puede decir que el 50% de la población está afectada, tomando en cuenta que existen pozos que suministran agua en este momento.

Ramos recordó que el problema en la estación de bombeo se suscitó hace un mes cuando el motor de la bomba se quemó producto de la caída de un rayo,

posteriormente consiguieron un componente de reemplazo, pero a los días hubo afectaciones y tuvieron que volver a trabajar hasta la fecha. 

“Estamos tratando de solucionar el problema. A más tardar esta semana solucionamos todo”, resaltó Ramos.

Mientras que uno de los residentes adelantó que para hoy era posible que los técnicos del Idaan fueran a arreglar lo que se había quemado, "creo que desde hoy es posible tener agua", mencionó.

La planta Desalinizadora de Taboga pertenece a la planta potabilizadora de Panamá Este. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus