28 de Nov de 2022

Nacional

Viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reúne con ministros panameños

Durante su visita, el viceconsejero Singh se reunirá con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil 

Viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de Estados Unidos inicia visita a Panamá
Viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de Estados Unidos inicia visita a Panamá.@USEmbPAN

El viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de Estados Unidos, Daleep Singh, inició su misión en Panamá.

En horas de la mañana de hoy, se reunió con el titular del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción; del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge; autoridades de la Secretaria Nacional de Energía y de la Autoridad para la Innovación Gubernamental.

"En esta reunión, se analizó el interés de Panamá en lograr una economía verde, obtener cadenas de suministro verdes, desarrollar infraestructura tecnológica y adquirir financiamiento de EE.UU. en proyectos de infraestructura”, señaló la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Durante su visita, el viceconsejero Singh se reunirá con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil para comprender mejor sus necesidades en infraestructuras, como parte de la iniciativa "Reconstruir Un Mundo Mejor".

El asesor de Biden visita el miércoles y jueves Panamá, donde se reunirá además de los de Medio Ambiente y el de Obras Públicas,  con las autoridades encargadas del Canal de Panamá, y con empresarios.

Se espera que el futuro plan de EE.UU. movilice capital del sector privado para impulsar proyectos en cuatro ámbitos: el clima, la seguridad sanitaria, la tecnología digital y la igualdad de género.

Singh empezó el lunes una gira por Colombia, Ecuador y Panamá para empezar a dar forma a un gran plan de infraestructuras con el que Estados Unidos quiere contrarrestar el avance de China, señala EFE.

El objetivo de su gira es escuchar ideas para diseñar un proyecto de infraestructuras que Biden quiere lanzar como alternativa al proyecto chino 'One Belt, One Road' (Una ruta, un cinturón), explicó un alto funcionario estadounidense en una rueda de prensa telefónica con un grupo reducido de medios, entre ellos EFE.