Panamá inicia este viernes plan de vacunación para turistas desde los 18 años de edad

Actualizado
  • 30/09/2021 16:59
Creado
  • 30/09/2021 16:59
El proyecto busca la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la ATP

Este viernes 1 de octubre inicia la puesta en marcha en el país del programa "Vacutur-Panamá", según informó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

El funcionario dio a conocer que se vacunará a turistas internacionales desde los 18 años de edad; y agregó que ya hay citas confirmadas para la aplicación desde mañana de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado miércoles, 15 de septiembre, el proyecto "Vacutur Panamá", con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

El objetivo del Gobierno, es atraer a Panamá a turistas extranjeros que aún no se hayan vacunado contra la covid-19 para que puedan colocarse aquí la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, al tiempo que disfrutan del destino.

Mediante el proyecto Vacutur se autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca adquiridas para combatir la covid-19, en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas.

El proyecto busca la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP ), que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad.

Centros de vacunación para visitantes internacionales

Los centros de vacunación para visitantes internacionales estarán ubicados en centros comerciales alrededor de la ciudad de Panamá, entre estos: Albrook Mall, Mutiplaza, Metromall, Multicentro, Mega Mall y Pacific Center; coincidiendo con la celebración de la campaña de ofertas de compras “Black Week”, del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021.

· Para obtener los protocolos de seguridad más actualizados, así como los requisitos de entrada, visite: www.visitpanama.com/information/travel-guidelines/

Lo Nuevo
comments powered by Disqus