Panamá aplicará tercera dosis contra la covid-19 para personas mayores de 55 años

Actualizado
  • 01/10/2021 17:04
Creado
  • 01/10/2021 17:04
Panamá empezó la semana pasada a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en pacientes inmunosuprimidos moderados

Panamá aplicará una tercera dosis o de refuerzo contra la covid-19 a las personas mayores de 55 años.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó la decisión en una gira de trabajo en la provincia de Panamá Oeste.

El Consejo Consultivo de Salud le entregó al presidente Cortizo la recomendación para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 55 años.

“Recibí la recomendación de la tercera dosis y refuerzo a pacientes inmunosuprimidos y personas desde los 55 años. Mi decisión va a ser aprobar esa recomendación”, aseguró el mandatario.

Panamá empezó la semana pasada a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en pacientes inmunosuprimidos moderados y graves tras considerar que son vulnerables a la enfermedad y podrían no generar inmunidad con dos dosis.

Otros países de la región, como Ecuador y Chile, ya están aplicando una dosis extra a poblaciones de riesgo, con algún tipo de inmunodeficiencia o adultos mayores, pese al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta que más personas en todo el mundo reciban su vacunación inicial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó a finales de septiembre una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus