Línea 3 del Metro de Panamá inicia con la construcción de pilotes

Actualizado
  • 05/10/2021 16:58
Creado
  • 05/10/2021 16:58
El trabajo de pilotaje comenzó en el viaducto en San Bernardino y en Ciudad del Futuro, última estación de la Línea 3

Luego de concluir la etapa de pruebas, el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) inicia la construccción de los pilotes de la Línea 3, la que contará con un total de 1,450 a lo largo de los 24.5 kilómetros del proyecto desde la estación de Albrook, en provincia de Panamá a Ciudad del Futuro, en la provincia de Panamá Oeste, según informó este martes, la entidad a través de un comunicado de prensa.

El trabajo de pilotaje inició en dos puntos: en el viaducto del área de San Bernardino y la estación Ciudad del Futuro, última estación de la Línea 3.

Según el escrito, los pilotes de la Línea 3 tendrán una profundidad máxima de 47 metros, una vez perforado instalan una armadura donde vacían el concreto. El proceso de construcción de un pilote toma de 3 a 4 días.

El MPSA destacó que "los pilotes de la Línea 3 tienen mayor diámetro que los de las líneas anteriores, por las condiciones del diseño".

El pilotaje avanzará de acuerdo al cronograma de la obra, para lo que se realizan las actividades preliminares de las áreas como: adecuaciones viales, liberación de áreas y reubicación de servicios públicos. Además del plan de rescate y reubicación de la flora y fauna.

Según el comunicado, la Estación Ciudad del Futuro estará ubicada frente a la Carretera Panamericana en la entrada de esta comunidad y tendrá dos accesos para cubrir la demanda de esta población en crecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus