03 de Dic de 2021

Nacional

En defensa de la CSS y el trabajo digno, trabajadores marcharán el 20 de octubre

El llamado se hará a razón de la defensa de la Caja de Seguro Social, por el derecho al trabajo, en contra de la corrupción, entre otros temas

obreros
Obreros del Suntracs durante los piqueteos realizados a inicios del mes en diferentes puntos del paísSuntracs

Distintos grupos de trabajadores y obreros anunciaron  una marcha para este 20 de octubre, a las 4 de la tarde, partiendo del Parque Porras hasta la Presidencia de la República.

Los trabajadores organizados denuncian los "intentos" de grupos económicos en conjunto con el Gobierno de privatizar la Caja de Seguro Social, además demandan se garantice  el derecho al trabajo digno. La protesta también busca denunciar la corrupción, las polémicas  reformas electores que se discuten en la Asamblea Nacional, así como por la situación del alto costo de la vida, los contratos mineros que afectan el ambiente.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), a inició del mes, salió a realizar piqueteos en diferentes puntos del país como antesala de la marcha. 

"Le pedimos al pueblo panameño que participe y que salgan a las calles a pelear por los derechos. Ahora mismo estamos pasando por una situación muy difícil con la economía del país", indicó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá, quienes también participarán en la manifestacio´n.