El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 16/10/2021 10:05
Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) retuvieron en la comunidad de Pihuila, distrito de Chepigana, Darién, unas 1,104 piezas de madera espavé accerradas en tablas que equivale a 58.96 metros cúbicos, según informó el viernes la entidad a través de un comunicado de prensa.
El personal de la regional de Darién informó que la madera no contaba con la solicitud formal de aprovechamiento, ni de los permisos correspondientes avalados por MiAmbiente, que coincidan con el predio donde fueron talados los árboles.
Debido a la retención, los técnicos procedieron a levantar un informe técnico, de acuerdo a las coordenadas de ubicación del predio, además fue remitido a la Sección de Asesoría Legal de Ministerio, para iniciar con la investigación y dar con los presuntos responsables de esta tala ilegal.
El MiAmbiente recibe las denuncia sobre tala ilegal a través de la línea 311, sus redes sociales y el web chat de su página en internet.