MP culmina la presentación de pruebas ante el Tribunal en el caso pinchazos

Actualizado
  • 22/10/2021 14:22
Creado
  • 22/10/2021 14:22
La Fiscalía reanudará el 26 de octubre, la sesión con la presentación de las pruebas de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli

La Fiscalía terminó este viernes, con la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y periciales ante las juezas del Tribunal de Juicio Oral, en contra del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (2009-2014), en el caso de las escuchas telefónicas ilegales, mejor conocido como "caso pinchazos". La sesión será reanudada el martes, 26 de octubre, a las 10:00 a.m. con la presentación de las pruebas de la defensa.

Tras su salida, el fiscal Superior Ricardo González, indicó a los medios que el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reconoció la información.

El magistrado Pinilla, indicó que se trató de un intercambio de correos personales, en el que él le decía al dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens que el TE ponía objeciones a las solicitudes que hizo el partido para un congreso extraordinario. "Lo curioso de eso fue que el presidente de ese momento (Martinelli) me reclamó que por qué me comunicaba con Doens", afirmó el magistrado Pinilla.

En tanto, Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli exclamó que ya el exmandatario "ganó el caso". "Ya ganamos. Esa gente (la Fiscalía) no ha presentado una sola evidencia, anunciaron como 15 y no se atrevieron a presentar ninguna, porque saben que cuando presentaran una iba a decir Rolando López. Aunque nosotros tenemos pruebas periciales para poder acreditar esas situaciones", dijo.

El el último proceso relacionado con el caso pinchazos inició el pasado 21 de julio de 2021, realizando el desahogo de un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales, donde el exmandatario panameño es es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución, y vigilancia sin autorización judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus