'El Estado no se doblegará ante la criminalidad', asegura el ministro Pino

Actualizado
  • 01/11/2021 18:39
Creado
  • 01/11/2021 18:39
Pino dijo que los últimos hechos de criminalidad son un mensaje claro, que deben seguir trabajando contra quienes alteren la tranquilidad ciudadana

Ante la ola de violencia que se ha suscitado en los últimos días, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que "el Estado no se doblegará ante la criminalidad".

El ministro reconoció que los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Panamá dan un mensaje claro, de que hay que seguir trabajando en equipo y ser fuertes contra quienes alteren la tranquilidad ciudadana.

“Nos toca salir de frente y hacer lo que haya que hacer, siempre con Dios que es nuestro protector, que nos guía a tomar el mejor camino y las mejores decisiones”, indicó.

Pino agregó que la represión va directamente contra integrantes de las bandas que están causando hechos de violencia.

“La represión va directamente contra ellos, no hay otra forma que la represión y las operaciones policiales, directamente contra estas organizaciones criminales que en un momento dado han tenido ese poder económico gracias a la droga que llega y pasa por nuestro territorio”, advirtió el ministro. 

Las reacciones de Pino se dieron durante un acto de remozamiento del Monumento a los Caídos, en donde se condecoró a varias unidades por su destacada labor durante la pandemia, realizado este 1 de noviembre en la sede de la Policía en Ancón. 

Allí agradeció a los uniformados y al personal civil por el compromiso asumido durante la pandemia de la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus