CSS inicia alerta verde en atención de urgencias por Fiestas Patrias

Actualizado
  • 02/11/2021 15:21
Creado
  • 02/11/2021 15:21
Por seis días y hasta el 8 de noviembre, la CSS mantendrá la alerta verde en sus cuartos de urgencias del país

Durante seis días, la Caja de Seguro Social (CSS) mantendrá la alerta verde en sus Cuartos de Urgencias por Fiestas Patrias, la medida inicia este 2 y culminará el 8 de noviembre próximo, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa este martes.

La CSS decreta alerta verde en atención médica en sus cuartos de Urgencias por Fiestas Patrias.

Con la alerta verde, la CSS confirma que mantiene en las salas de urgencias: insumos, medicamentos y el personal de turno necesario, para atender cualquier eventualidad durante los días de asueto.

A través de una nota de prensa, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, dijo que cuando se presentan muchos días libres, las personas aprovechan para desplazarse a distintos puntos del país y realizar actividades como ir a la playa, al río y hacer senderismo, lo que origina en ocasiones, accidentes y las personas que terminan acudiendo a los cuartos de Urgencias, situación que les obliga a decretar una alerta verde.

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS también hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga el autocuidado, vigilen a los menores de edad en las playas y los ríos, usen protección solar y respeten las medidas de bioseguridad contra la covid-19. 

El galeno también exhortó a la ciudadanía evitar el consumo de alimentos mal preparados, así como bebidas alcohólicas, y de no seguir la última sugerencia, las personas deben contar con un conductor designado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus