Con una tendencia a la baja de nuevos casos covid, Panamá conmemora el 3 de noviembre

Actualizado
  • 03/11/2021 10:02
Creado
  • 03/11/2021 10:02
En la provincia de Panamá, varios fueron los puntos donde panameños y residentes se congregaron a festejar la fecha patria

Con trompetas y clarines, el ritmo de las tradicionales tonadas de las dianas; fervor, alegría y medidas de bioseguridad se conmemoró en distintos puntos del país los 118 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Bandas musicales independientes, de los estamentos de seguridad, de centros escolares y público en general, desde tempranas horas de la mañana de hoy, iniciaron los actos por fiestas patrias. 

En la provincia de Panamá, varios fueron los puntos donde panameños y residentes se congregaron a festejar la fecha patria. Los desfiles se realizan en el estadio Rommel Fernández donde se presentan bandas musicales de siete colegios y tres bandas independientes.

En horas de la madrugada, las dianas en Federal Mall, en David, Chiriquí, congregó gran cantidad de personas. En esta provincia  desfilarán tres planteles y bandas de los estamentos de seguridad en el estadio San Cristóbal de David. 

Veraguas también se vistió de patria y desde muy temprano, bandas musicales y autoridades realizaron dianas.

La vicealcaldesa Judy Meana, durante el acto protocolar del 3 de noviembre, señaló que la ciudadanía ha pedido seguridad donde se realicen actos patrios y exhortó a mantener las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

Desde hace semanas, Panamá mantiene una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados por la covid-19. Marca una tasa de positividad menor al 5 %, lo que la OMS considera un parámetro de control pandémico.

Ayer martes, se sumaron 141 nuevos casos de la covid-19 y una defunción por la enfermedad, para llegar a 472.877 contagios confirmados y 7.318 fallecimientos en más de 19 meses de pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus