Capacitan a servidores públicos para la resocialización de privados de libertad

Actualizado
  • 04/11/2021 15:29
Creado
  • 04/11/2021 15:29
Inician talleres para fortalecer las juntas técnicas del Sistema Penitenciario y crear un instituto psicológico para acompañar en la resocialización

Más de 100 servidores públicos que conforman las juntas técnicas de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), participaron del primer taller sobre resocialización, como parte de la alianza estratégica entre la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, la embajada de Estados Unidos en Panamá y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Este jueves, el Mingob informó que con el inicio de los talleres contemplan fortalecer las juntas técnicas y la creación de un instituto psicológico para el acompañamiento que requieren las personas privadas de libertad en su reinserción socio laboral.

La capacitación forma parte del programa de Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI) que impulsa Jesús Luz de Oportunidades y la embajada estadounidense.

"Con el inicio de esta segunda fase este equipo multidisciplinario va a fortalecer sus conocimientos a fin de mejorar el trabajo que se está realizando en pro de los privados de libertad. Agregó que esta administración agradece a todos los aliados que brindan estas capacitaciones quienes ofrecen diversas temáticas y herramientas en beneficio directo de las personas privadas de libertad", manifestó en el escrito Cinthia Novoa, titular de la DGSP del Mingob.

Nicole Mujica de la Fundación, señaló que todos estos profesionales recibirán una capacitación teoría y práctica a través de laboratorios, donde podrán fortalecer y brindarle a las personas privadas de libertad, nuevos ambientes fuera de los centros penitenciarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus