04 de Dic de 2021

Nacional

Panamá registra 84 nuevos casos positivos de covid-19 y una nueva defunción en las últimas 24 horas

Para este jueves se aplicaron 3,014 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.7%

Hisopado
Los puntos de toma de hisopados ubicados en los estadios Rod Carew y Emilio Royo se encuentran cerrados y retomarán la actividad este sábado 6 de noviembre.Archivo/La Estrella de Panamá

Panamá registró este jueves 84 casos positivos nuevos de la covid-19 y una nueva defunción para un total de 7,321 muertes acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

Para este jueves se contabilizan 463,992 pacientes recuperados, 84 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 473,089.

Se aplicaron 3,014 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.7%.

Los casos activos suman 1,776. En aislamiento domiciliario se reportan 1,606 de los cuales 1,529 se encuentran en casa y 77 en hoteles. Los hospitalizados suman 170 y de ellos 139 se encuentran en sala y 31 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Minsa verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad y sanitarias

Por otro lado, por segundo día consecutivo el equipo de la Región Metropolitana de Salud verificó que se cumplan las medidas de bioseguridad y sanitarias en el estadio Rommel Fernández de Juan Díaz, donde se realizan las exhibiciones con motivos de los días patrios.

Desde muy temprano se revisó que los integrantes de las delegaciones, tanto institucionales como los colegios participantes contarán con el esquema completo de vacunación y portaran mascarillas y caretas faciales.

El Minsa recordó que los puntos de toma de hisopados ubicados en los estadios Rod Carew y Emilio Royo se encuentran cerrados y retomarán la actividad este sábado 6 de noviembre. Quienes requieran una prueba de hisopado deberán acudir a los centros de salud del Minsa y las policlínicas de la Caja de Seguro Social.