Fallece Hélène Breebaart, 'una artista consagrada que amó entrañablemente a nuestro país'

Actualizado
  • 05/11/2021 12:34
Creado
  • 05/11/2021 12:34
Breebaart falleció la mañana de hoy, viernes 5 de noviembre. Se casó y se estableció en Panamá desde 1971

Helene Breebaart, "una artista consagrada que amó entrañablemente a nuestro país", falleció la mañana de hoy, viernes 5 de noviembre. La noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Panamá.

"Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá ha conocido de la partida con el encuentro del Padre Celestial de Helene Breebaart, esta mañana", publicó la organización religiosa en su cuenta de Twitter.

Breebaart, de nacionalidad francesa y con más de 35 años como diseñadora, llegó a Panamá en la década de los años 1970 contratada por los perfumes Christian Dior para lanzar su línea de belleza en el continente americano.

La diseñadora, quien falleció a los 78 años de edad, inició su vida profesional en París trabajando como compradora de artículos de lujo para almacenes exclusivos. Este primer empleo la puso en contacto con las compañías más prestigiosas del mundo, como Henri Bendel, Bergdorf Goodman, Isetan, y con diseñadores tales como Geoffrey Beene y el creador de zapatos Herbert Levine. Con esta última experiencia quedó en contacto permanente con los más famosos creadores franceses.

Se casó y se estableció en Panamá desde 1971. Participó en varias ocasiones del Fashion Week Panamá, una de las más recientes fue en 2018. Cuando presentó la colección Nature e impactó con sus diseños, además de integrar a su equipo de modelos a una joven en la pasarela en silla de ruedas.

El mundo de la moda en Panamá se entristece pues ha perdido a Breebaart, una diseñadora que dejó importantes huellas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus