06 de Dic de 2021

Nacional

Transportistas suspenden paro tras lograr acuerdo con el Gobierno; recibirán subsidio para afrontar alto costo del combustible

Uno de los alivios financieros temporales incluye un subsidio de $3 millones para hacerle frente al alto costo del combustible

Transporte
Parte de los acuerdos incluye el establecimiento de una mesa de diálogo permanente en la ATTT y el mantenimiento de los costos del pasajeCedida

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y transportistas aglutinados en la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), llegaron este domingo a un acuerdo con el cual los transportistas suspenden medida de paro convocada para este lunes 8 de noviembre.

El presidente de la Canatra, Abel Obando había anunciado el viernes pasado la convocatoria de un paro nacional de 24 horas prorrogables desde este lunes, si no existía comunicación directa con autoridades del gobierno, como protesta ante el constante aumento en el costo de los combustibles.

Según la dirigencia del transporte en Veraguas, la gota que derramó el vaso de agua fue el aumento al combustible en las últimas semanas.

El gobierno nacional hizo un llamado a todos los gremios, sindicatos y miembros del sistema del transporte público a participar en un dialogo nacional, que se realizó este domingo en la sede la de la ATTT.

Tras este encuentro se llegaron a acuerdos y compromisos por parte del Estado, entre ellos: alivios financieros temporales, una mesa de diálogo permanente en la ATTT y el mantenimiento de los costos del pasaje, por lo que no hay paro de transporte en el país, en atención de que el dialogo es el camino ideal para resolver los problemas nacionales y en especial el del alza del precio de los combustibles.

El alivio financiero incluye un subsidio de $3 millones para hacer frente al alto costo del combustible.

Por el Gobierno nacional estuvo presentes representantes de la Presidencia de la República, Secretaria Nacional de Energía, ACODECO, Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Gobierno y los directivos de la ATTT.

Mientras que por parte de los transportistas participaron representantes de los diversos grupos y asociaciones del país.