Servidores públicos protestan para exigir el pago de bono de productividad

Actualizado
  • 09/11/2021 14:05
Creado
  • 09/11/2021 14:05
Con protesta y cierre de calle parcial, los funcionarios de Aduanas, la Universidad de Panamá y trabajadores y billeteros de la Lotería exigen bono

Este martes los servidores públicos de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Universidad de Panamá (UP) salieron a las calles en diversos puntos del país para exigir el pago de su bono de productividad 2020 y 2021.

Un grupo de trabajadores de la UP protestó frente a la sede del MEF.

Los funcionarios públicos de la ANA en la salida de France Field, Zona Libre y Cuatro Altos, en la provincia de Colón, así como en Paso Canoas, provincia de Chiriquí en la frontera con Costa Rica, manifestaron su inconformidad con las autoridades.

Mientras que los integrantes del sindicato de la UP se tomaron un paño de la avenida Simón Bolívar o Transístmica con pancartas, al tiempo que otro grupo se trasladó gritando consignas hasta el edificio Ogawa, sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicado en Vía España, para protestar por su bono de productividad.

Otro grupo de servidores públicos que exige el pago del bono de 2020 y 2021 son los trabajadores y los billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), quienes salieron ayer, lunes, a la avenida Cuba, donde se ubica la sede principal de la institución para exigir su derecho.

Los grupos vienen manifestándose desde el lunes en varios puntos del país para que el MEF y la Contraloría General de la República autoricen el pago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus