Presidente Cortizo entrega en el circuito 8-10 obras civiles por $46.7 millones

Actualizado
  • 12/11/2021 17:48
Creado
  • 12/11/2021 17:48
El presidente Laurentino Cortizo entregó la rehabilitación de varias calles, una escuela y verificó el 85% de avance de la Estación Aeropuerto

En viernes, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República, entregó una serie de obras civiles en el circuito 8-10 por un valor que supera los $46.7 millones.

A través de una nota de prensa, la Presidencia de la República, informó que entre las obras entregadas están la rehabilitación de las calles de los corregimientos de Pedregal, Mañanitas, Pacora, Las Garzas, Tocumen, la 24 de Diciembre y San Martín, así como la nueva vía Altos de Pedregal – Santa Cruz que contempla una extensión de 3.26 kilómetros.

Cortizo Cohen, manifestó que entregar la carretera de Altos de Pedregal es positivo y sumamente importante porque se traduce en desarrollo para las comunidades. “Este es un proyecto que se ejecutó 100% en esta administración, inclusive durante los meses de pandemia. Se trata de una inversión de $44 millones 858 mil, con 158 kilómetros para 282 calles”, detalló el gobernante.

También indicó que el Gobierno analiza la posibilidad de ampliar este proyecto a otros corregimientos del circuito 8-10.

Durante la gira de trabajo comunitario, el mandatario también inauguró la Escuela Altos de Cabuya, beneficiando a 648 estudiantes de esta comunidad que estrenan nuevas estructuras con más comodidad, seguridad, amplitud y mejores espacios.

Ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, el proyecto cuyo costo asciende a $1 millón 895 mil 674, fue ejecutado en 380 días e inició con el diseño, desarrollo de planos y construcción de módulos sanitarios, preescolar, marquesina de entrada, cerca perimetral, estacionamientos, biblioteca, cobertizo, graderías para la cancha, tanque de reserva de agua y caseta de bombeo, entre otros beneficios.

Estación Aeropuerto avanza 85%

El mandatario también realizó una visita al Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá en la estación del Aeropuerto que registra un avance del 85% en las obras civiles y sistemas electromecánicos, y un 38% de avance en el sistema integral ferroviario (SIF).

La obra cuenta con 2 estaciones, ITSE y Aeropuerto, y se extiende por aproximadamente 2 kilómetros desde la bifurcación de la Estación Sur de la Línea 2 del Metro hasta la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La Estación Aeropuerto, que atenderá 8 mil trabajadores y miles de pasajeros panameños y extranjeros, registra un 81% de avance en su obra civil, y se estima que a finales de 2021 se complete el montaje de su cubierta. Estos trabajos requieren maniobras de gran complejidad, con límite de altura de 18 metros, para no afectar el cono de aproximación de las aeronaves durante su procedimiento de aterrizaje en el AIT.

Por su parte, la Estación ITSE tiene un 87% de avance en su obra civil y su conectividad beneficiará a más de 5 mil estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), estudiantes del INADEH, escuelas y comunidades aledañas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus