07 de Dic de 2021

Nacional

Abastecimiento de productos agro para fin de año está asegurado: MIDA

El abastecimiento de productos agropecuarios para las festividades de fin de año está asegurado, afirmó el viceministro Carlos Rognoni

Viceministro Rognoni:
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni desde un día de campo organizado por el IDIAPMIDA

El día de ayer en horas de la tarde, el viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlos Rognoni, afirmó que Panamá cuenta con suficientes suministros de productos nacionales para las actividades de fin de año. Así lo dio a conocer durante un día de campo organizado por el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

Según el viceministro, citado en un comunicado oficial del MIDA, "no se debe tener ninguna preocupación" ya que existe una "buena" superficie para sembrar los productos de mayor consumo durante esas fechas. Aunque en caso de productos afectados por la lluvia, como la cebolla, se ha tenido que requerir a las importaciones.

En relación a las "bolsas solidarias" destinadas a familias que habitan en zonas de vulnerabilidad, el funcionario expresó que ya están preparadas y poseen suficientes producto.

En cuanto a los arbolitos de navidad, aclaró que los mismos provienen de Canadá y que ya pasaron las regulaciones de la Dirección Nacional de Cuarentena, con el objetivo de prevenir problemas fitosanitarios, por lo que pronto estarán en el mercado.