Niegan fianza a Luis Enrique Martinelli Linares; permanecerá en un centro de detención en Nueva York

Actualizado
  • 16/11/2021 17:05
Creado
  • 16/11/2021 17:05
La jueza Henry fijo para el 14 de diciembre próximo una nueva audiencia que se hará de manera presencial

La jueza Marcia Henry ordenó este martes mantener la detención de Luis Enrique Martineli Linares, ante un posible riesgo de fuga, luego de negarle la fianza solicitada por su abodago defensor James G. McGovern.

En la audiencia que se realizó en Nueva York de manera virtual a las 3:00 de la tarde de este martes, la jueza escuchó los planteamiento de la defensa y de la fiscalía.

La fianza que había propuesto la defensa era de $3 millones, pero esta fue considerada  como insuficiente por parte de la juez que respaldó la inquietud de la fiscalía, sobre un posible riesgo “significativo” de fuga, considerando el poder adquisitivo e influencias del acusado. 

Para tomar su decisión, la jueza Henry consideró que los hermanos Luis Alberto y Ricardo Alberto Martinelli Linares (en espera de ser extraditado), abandonaron los Estados Unidos al momento que estaban negociando acuerdos con la justicia norteamericana por el supuesto caso de lavado de dinero relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht.

La jueza, sin embargo, dijo estar dispuesta a revisar una nueva propuesta de fianza, que la defensa deberá tener lista para el próximo 14 de diciembre, cuando se celebre una nueva audiencia, que esta vez se dará de forma presencial. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus