Fallece el embajador de Panamá en Washington, Juan De Dianous

Actualizado
  • 17/11/2021 08:02
Creado
  • 17/11/2021 08:02
De Dianous fue nominado para servir como Embajador de Panamá ante los Estados Unidos de América el 28 de agosto de 2019

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, comunicó en la mañana de este miércoles sobre el fallecimiento del embajador de Panamá en Washington, Juan De Dianous.

"Con mucho dolor, desde la Cancillería de Panamá, lamentamos el sentido fallecimiento de nuestro embajador en Washington, Juan De Dianous, que deja una profunda tristeza en nuestra institución. A su familia nuestro apoyo y reconocimiento a su indiscutible compromiso y dedicación", escribió la canciller en su cuenta de Twitter. 

El embajador nació en la ciudad de David, Chiriquí, en la República de Panamá. Completó su educación secundaria en los Estados Unidos de América en la Universidad de St. Stanislaus en Mississippi y terminó su licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y Mercadeo en la Universidad Southwestern en Louisiana.

De Dianous fue nominado para servir como Embajador de Panamá ante los Estados Unidos de América el 28 de agosto de 2019 y presentó sus credenciales al presidente de los Estados Unidos el 16 de septiembre de 2019, de acuerdo con la página web de la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

Tuvo una larga carrera en los sectores de negocios y banca en Panamá y en toda América Latina. Recientemente se desempeñó como director y vicepresidente Ejecutivo del Banco Banvivienda en Panamá.

En 2004, según la página web, el embajador fue nominado por el expresidente Martín Torrijos para ocupar el cargo de Gerente General del Banco Nacional de Panamá por un período de 5 años. Antes de ese puesto, fue parte integral de la expansión internacional del Grupo Elektra en México, donde ocupó el cargo de vicepresidente, Asesor y Consultor Financiero del grupo. En 2001, se desempeñó como Gerente General de Banco Santander. También ocupó varios cargos importantes con Citibank, incluido vicepresidente de Banca Corporativa en Guadalajara, México, vicepresidente de Banca Corporativa y Sector Público en la Ciudad de México, así como puestos de liderazgo en Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

A lo largo de su carrera, De Dianous participó activamente en diferentes organizaciones no gubernamentales y comerciales, incluido el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Dominicana de Compañías de Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio Dominicano-panameña, el Directorio de Bancos Comerciales en la República Dominicana, la Cámara de Comercio Venezolano -Americana en Caracas, Venezuela, el Club 20-30 de Panamá y la Asociación Bancaria Panameña.

En 2014, recibió las llaves de la Ciudad de Panamá y fue declarado Hijo Mericioso de la Ciudad de Panamá. También obtuvo el premio 2013 Ejecutivo del Año de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y el premio Hijo Mericioso 2010 del Distrito de Boquete, Chiriquí, República de Panamá, resaltó el portal web. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus