Ministro de Salud vaticina un mayor aumento de casos de covid en Los Santos

Actualizado
  • 18/11/2021 14:54
Creado
  • 18/11/2021 14:54
Luis Francisco Sucre, titular del Minsa sostiene que esperan un aumento a 300 contagios para las próximas dos o tres semanas tras celebración de Fiestas Patrias

Ante el aumento de contagios de covid-19 en la provincia de Los Santos, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó la importancia de mantener el uso adecuado de la mascarilla como principal medida de bioseguridad para evitar el contagio y su propagación.

"Eso era de esperarse, ya lo sabíamos, inclusive lo veníamos comunicando. Toda esta actividad de fiestas patrias nos va a aumentar los casos y esperamos todavía un aumento mayor”, dijo el titular de Salud, mientras participaba este jueves en la entrega del Depósito Nacional de Biológico, administrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En Los Santos hay más de 200 casos activos aproximadamente, por lo que las autoridades de Salud vaticinan que dentro de dos a tres semanas, la cifra aumente de 300 a 400 contagios nuevos.

Adelantó que en el área trabaja un equipo de trazabilidad para disminuir la velocidad del contagio.

Pese al aumento, el ministro expreso que está tranquilo, ya que Los Santos es una de las provincias con mayor porcentaje de vacunados del país, cerca de un 95%.

Al referirse a los casos que han requerido de hospitalización, el titular de Salud dijo que el 85% de los casos positivos, están vacunados y no han necesitado hospitalización.

En el tema de aglomeraciones por las próximas fechas por las celebraciones de Fin de Año, el ministro de Salud reiteró importancia del uso de las mascarillas. "Debemos manejarnos con mascarilla", afirmó.

Aunque se había comentando previamente que podría darse una flexibilidad del uso de la mascarilla en áreas cerradas, el ministro Sucre, indicó que la medida es constantemente evaluada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus