Rescatan delfín varado en María Chiquita, Colón por oleaje

Actualizado
  • 20/11/2021 16:30
Creado
  • 20/11/2021 16:30
Pobladores de Portobelo junto a técnicos del MiAmbiente y el Sinaproc rescataron este sábado a un delfín varado en la playa de María Chiquita, Colón

Este sábado, personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Colón, conjuntamente con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y pobladores en la playa María Chiquita, distrito de Portobelo, en la costa Arriba de Colón, rescataron un delfín quedó varado tras ser arrastrado por un oleaje.

A través de una nota de prensa, MiAmbiente informó que el delfín estaba varado en la orilla y, y luego de varios intentos para devolver el espécimen al mar, los voluntarios ambientales del Grupo Saracunde Pescas, logró devolver al mamífero acuático a las profundas aguas del mar Caribe.

Octavio Ortíz, enlace de la sección de Costas y Mares de MiAmbiente, indicó que no es la primera vez que el Grupo Saracunde Pescas, conformado por moradores del sector de María Chiquita, dedicados a la conservación de las especies marino costeras, realiza estas acciones de rescate.

Aseguró que durante la temporada de desove de la tortuga marina el grupo se mantiene al cuidado de esta especie, ante las amenazadas por parte de los lugareños por lo vulnerable de su estado al ingresar a la playa a depositar sus huevos.

Ortiz, agradeció a este grupo de voluntarios por mantener la comunicación constante con la institución con el fin de atender las urgencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus