Juez de Nueva York niega fianza a Luis Enrique Martinelli

Actualizado
  • 23/11/2021 13:58
Creado
  • 23/11/2021 13:58
El hijo del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) seguirá detenido y enfrentará otra audiencia el próximo 14 de diciembre

Luis Enrique Martinelli Linares seguirá detenido en Estados Unidos, así lo determinó este martes el juez Raymond Dearie, del Distrito Este de Nueva York, al negarle una fianza al hijo del expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014).

La decisión de Dearie se dio a conocer en una audiencia virtual donde Martinelli Linares no participó y en su lugar estuvo representado por James G. McGovern, su abogado.

En la audiencia, McGovern planteó una apelación a la decisión de mantener bajo detención a Martinelli Linares y mencionó que antes de enfrentar las acusaciones actuales, él y su familia enfrentaron en 2017 un proceso migratorio, con posible encarcelamiento o deportación, y esta fue la razón por la que decidió irse.

El jurista también sostuvo que el señalado no tenía la intención de evadir la justicia estadounidense, ya que al momento de su salida y detención en Guatemala, este mantenía negocios y dos hijos en escuelas de ese país.

En tanto, la Fiscalía mostró su desacuerdo con la defensa de Martinelli Linares, debido a que el acusado cuenta con recursos económicos y conexiones políticas, sumado al hecho que desde su detención ha mostrado varios recursos para obstruir el proceso y que, de haber llegado a Panamá, la justicia estadounidense corría el riesgo de que el país no aceptara la extradición de su ciudadano nacional.

Luis Alberto Martinelli Linares enfrentará otra audiencia el próximo 14 de diciembre.

El pasado 16 de noviembre, la jueza magistrada del Distrito Este de Nueva York, Marcia M. Henry, negó un paquete de fianza de $3 millones y ordenó su detención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus