01 de Dic de 2021

Nacional

Evacuan a dos testigos en el juicio oral por el asesinato de siete jóvenes en Colón

El MP en los próximos días continuarán con la presentación de pruebas testimoniales, periciales, documentales y elementos materiales 

La autoridades investigan la muerte violenta de los siete jóvenes en un búnker abandonado el sector de Espinar, provincia de Colón.Cortesía

La sección especializada en Homicidio y Femicidio de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró evacuar este jueves a dos de sus testigos en la apertura del juicio oral en el caso de homicidio y femicidio de siete jóvenes en la provincia de Colón.

El hecho ocurrió el 17 de julio del 2020, en un sector boscoso de Espinar, en Colón, cuando los siete jóvenes habían salido de sus casas para ir al Lago Gatún; sin embargo, estos fueron interceptados por unos hombres armados, quienes les secuestraron, según informaron en su momento otros jóvenes que participaron del paseo. Un grupo logró huir mientras otros fueron asesinados.

El Ministerio Público (MP) en los próximos días continuarán con la presentación de pruebas testimoniales, periciales, documentales y elementos materiales.

"Cabe destacar, que el MP demostrará la responsabilidad de los dos imputados en los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado", comunicó el MP.

En la apertura del juicio oral participaron presencialmente los dos imputados, víctimas, familiares de las víctimas y abogados de cada una de las partes vinculadas a la investigación.

Los dos ciudadanos imputados en este suceso mantienen la medida cautelar de detención provisional, informó el MP.