Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Nacional

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias con tormentas

Sinaproc y Etesa están vigilantes de la incursión a partir del 29 de noviembre de un nuevo sistema frontal #4 en Centroamericana

Lluvias en el país
El aviso de prevención por lluvias se mantiene hasta el lunes.Pixabay

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó este sábado que mantiene un aviso de prevención, debido a lluvias de importancia con algunas tormentas, en los próximos días sobre el territorio panameño.

Los puntos con más probabilidades de precipitación, con 10 a 50 mililitros de agua por metro cuadrado son las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Darién y Panamá, además de las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Emberá, los sectores marítimos y regiones montañosas.

El aviso de vigilancia por lluvias de Sinaproc surge tras la advertencia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) donde advierte sobre la posible incursión de un nuevo sistema frontal #4 en Centroamericana a partir del día 29 de noviembre de 2021.

Previamente, el Sinaproc, explicó que las precipitaciones son típicas de la temporada lluviosa y dio la siguientes sugerencias:

  • Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
  • Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
  • No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.