Rinden honor a Panamá por el bicentenario independentista de España

Actualizado
  • 28/11/2021 11:16
Creado
  • 28/11/2021 11:16
Autoridades de Belice, así como representantes en Panamá, entre otras figuras diplomáticas y la iluminación de torres emblemáticas en Asutralia, se unieron a la celebración del bicentenario de Panamá

Este domingo, Panamá conmemora 200 años de la separación de la corona española, la ocasión fue propicia para que autoridades de diversas partes del mundo felicitarán al país y monumentos emblemáticos como la torre Testa, en Australia, fuese iluminada con los colores de la bandera.

Entre las máximas autoridades que rindieron honor a Panamá está: Froyla Tzalam, gobernadora general de Belice, quien a través de un video de 0:44 segundos Tzalam, relató que Belice y Panamá tienen muchos valores compartidos, incluida la libertad y la democracia.

"Belice considera a Panamá un verdadero y firme amigo, desde 1981 y ahora nuestra relación se ha profundizado aún más a pesar de la Pandemia Covid, estoy segura de que nuestros países y el mundo se recuperarán y que continuaremos colaborando y fortaleciendo nuestros lazos aún más profundamente", señaló.

Miguel Berger, secretario de Estado, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Berlín, también expresó su felicitaciones a través de un video donde destacó el desarrollo del país sobre todo en los sectores de economía, energía y cultura, siendo Panamá su principal socio comercial en Centroamérica.

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile también emitió sus felicitaciones a Panamá.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, compartió un efusivo mensaje por el bicentenario. "Hoy celebramos dos milagros históricos: los 200 años de la independencia de Panamá de España y la primera vela que conmemora el milagro de Hanuka. ¡Felicitaciones a Panamá y felicitaciones a las comunidades judías de todo el mundo!".

Con un breve mensaje en redes sociales, la embajada británica en Panamá se unió a las felicitaciones por la celebración de los 200 años de independencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica también extendió a través de redes sociales su felicitaciones. "Costa Rica saluda al pueblo y Gobierno de la República de Panamá, y nos unimos a la celebración del Bicentenario de su Independencia. @CancilleriaPma", destaca el mensaje.

También en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, compartió: "Expresamos nuestras más sinceras y emotivas felicitaciones a la República de Panamá en ocasión de los 200° años de su Declaratoria de Independencia".

El embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, festejó por redes el Bicentenario de la separación de Panamá de España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, compartió: "Bandera de Panamá El 28 de noviembre se celebra el #Bicentenario de la Independencia de Panamá de España. Desde entonces #Panamá ha recorrido un largo trayecto, convirtiéndose en la nación soberana con su propia identidad. Apretón de manos ¡Nuestras felicitaciones al país canalero en este gran aniversario!".

Mediante un video narrado, la Embajada de Panamá en Australia, muestra la iluminación de la Torre Telstra de Canberra, con los colores de la tricolor panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus