Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Panamá es sede de la primera tienda "courier" móvil autosostenible de la región

Esta tienda se constituye en la primera en su tipo dentro de Latinoamérica y se suma a otras 10 ubicadas en Estados Unidos y Canadá

DHL
Actualmente exiten 10 de estas tiendas en Caná y Estados UnidosDHL

El pasado fin de semana DHL Express estableció la primera tienda móvil de la industria de mensajería que es autosostenible, a nivel de toda Latinoamérica. La tienda se ubica en Clayton Mall y funciona a base de energía solar. Esto, en conmemoración de los 40 años de presencia de la empresa en Panamá

Sandra Miró, Country Manager de DHL en Panamá, expresó que mediante esta tienda se pretende facilitar el acceso de los cliente al servicio de envío, y facilitar su movilización de acuerdo a las necesidades del mercado. 

“Este punto de venta nos permitirá conocer la receptividad del mercado y así definir las diferentes zonas del país donde se podría trasladar. Asimismo, esperamos continuar invirtiendo en este tipo de puntos de venta móviles autosostenibles”, añadió Miró.

Actualmente la compañía posee 10 tiendas móviles en Estados Unidos y Canadá, las cuales consisten en un remolque con un espacio de 16-35 m2, con seguridad y sistemas informáticos. Adicional a esto, cuenta con cinco paneles solares de 450 watts cada uno.