Caraballo: Más de 9.9 millones de dólares, la cifra más grande incautada al narco en la historia del país

Actualizado
  • 02/12/2021 21:52
Creado
  • 02/12/2021 21:52
Según explicó el jefe encargado de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Javier Caraballo, se trataría de más de 9.9 millones de dólares

El procurador encargado Javier Caraballo confirmó que la incautación millonaria en torno a la Operación Fisher rompió los récords de decomiso de dinero a una banda del narcotráfico.

Según explicó el jefe de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se trataría de 9 millones 997 mil 690 dólares, cifra que al sumarse con otras incautaciones en días pasados asciende a más de 10 millones de dólares. 

En las investigaciones aparecen 55 panameños y un colombiano, quienes presuntamente se dedicaban presuntamente a recibir, custodiar y ocultar sustancias ilícitas provenientes de Colombia y ligadas el cartel el Clan del Golfo. Supuestamente esta droga tendría como destino los Estados Unidos.

“Se trata sin dudas de la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia (…) estamos hablando de un fuerte golpe a un grupo criminal, golpeándole precisamente donde más le duele, en el dinero”, dijo el procurador encargado.

Caraballo señaló además que el dinero se encontraba en varias caletas en una sola residencia, pertenecientes a uno de los líderes del grupo criminal.

Puntualizó que a los detenidos se les presentarán cargos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, visto que algunos de los aprehendidos  hacían función de testaferros y otros escondías drogas. 

En cuanto a los policías detenidos en el caso, Caraballo indicó que estos aprovecharon su posición en la fuerza pública para  facilitar el trasiego de drogas. 

Igualmente, el titular de la PGN indicó que los hallazgos fueron como resultado del trabajo realizado en unas pesquisas de más de dos años, en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas y el Servicio Nacional Aeronaval.

El funcionario precisó que no se descartan otras diligencias a razón de que la investigación todavía se mantiene incipiente. “No vamos a parar hasta que logremos desestructurar a todos estos grupos criminales”, subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus