Diputados de CD recusan a tres miembros del Tribunal de Honor y al fiscal del colectivo

Actualizado
  • 02/12/2021 00:00
Creado
  • 02/12/2021 00:00
Los quince diputados del partido Cambio Democrático (CD) que enfrentan un proceso de expulsión, recusaron a cuatro personas relacionadas con el proceso.
El abogado Carlos Carrillo, durante la conferencia de prensa.

Los quince diputados del partido Cambio Democrático (CD) que enfrentan un proceso de expulsión, recusaron a cuatro personas relacionadas con el proceso. Entre las personas recusadas están tres miembros del Tribunal de Honor y el fiscal del colectivo.

Carlos Carrillo, abogado de la diputada Yanibel Ábrego, informó que desde el día uno que se convirtió en el abogado defensor solicitó las copias de la denuncia, pero no se las han entregado y tampoco se le ha notificado de ningún proceso.

Los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina de CD que fueron recusados son: Dilia Cornejo, Víctor Córdoba y Luis Cortés, al igual que el fiscal de esta causa Raúl Andrade.

La defensa de la diputada Ábrego asegura que el proceso contra los diputados no se puede iniciar cuando existe la recusación de cuatro personas. “No puede actuar con imparcialidad, el fiscal o un miembro del Tribunal de Honor y Disciplina que está en la planilla o que recibe un pago de una de las partes o que ya había sido denunciado ante el Tribunal Electoral, por la otra parte”, acotó Carrillo.

El abogado agregó que “cuando a ti te recusan, el Tribunal de Honor y Disciplina o la junta directiva de Cambio Democrático toma una decisión admitiéndola o rechazándola y después conoces el proceso, pero no es posible que tú, sabiendo que te han recusado, quieras pasar por encima y tomar una decisión”.

Dentro del grupo de diputados denunciados están: Leopoldo Benedetti, José María Herrera, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Mayín Correa, Dalia Bernal, Marylín Vallarino, Génesis Arjona, Leopoldo Archibold, Nelson Jackson, Sergio Chello Gálvez, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz y Lilia Batista.

La petición se da luego que en el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio, los diputados, según Andrade, incumplieron los deberes y derechos que establece el estatuto, al no seguir los lineamientos dictados por la junta directiva del partido el pasado 29 de junio, mediante un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus