Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

Autoridades ubican en Panamá lujosa mansión del Clan del Golfo

Hoy se realizará la audiencia para la imputación de cargos y la medida cautelar a las 57 personas aprehendidas por estar presuntamente vinculadas a la red criminal

Casa de playa del Clan del Gofo
Casa de playa presuntamente vinculada en las investigaciones en contra del Clan del Gofo.Redes Sociales

Autoridades panameñas lograron ubicar este fin de semana una lujosa casa de playa presuntamente perteneciente a los líderes del Clan del Golfo, valorada en más de un millón de dólares.

La mansión que se ubicó durante la continuación de la Operación Fisher se encuentra en un área exclusiva de Río Hato, provincia de Coclé, así lo dio a conocer la Policía Nacional.

Luego que la Fiscalía Primera de Drogas logró legalizar este viernes 3 de diciembre 10 de las diligencias de allanamientos excepcionales realizadas para dar con el presunto grupo criminal vinculado a la organización.

Hoy se realizará la audiencia para la imputación de cargos y la medida cautelar a las 57 personas aprehendidas por estar presuntamente vinculadas a la red criminal del peligroso cartel colombiano dedicado al narcotráfico.

El Ministerio Público informó que durante la audiencia que se desarrolla en la sede el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Agora, solicitará la imputación de cargo por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

La Operación Fisher surge de una investigación iniciada en la Fiscalía Superior especializada en Delitos Relacionados con Drogas en febrero del año 2020, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Colombia.

Panamá es la entrada en Centroamérica de la droga que procedente de América del Sur, viaja hacia Estados Unidos, principal consumidor mundial de cocaína, indicaron en octubre pasado las autoridades colombianas tras la detención del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".