Vacunación clandestina: Imputan a tres personas y decretan causa compleja

Actualizado
  • 09/12/2021 17:22
Creado
  • 09/12/2021 17:22
El MP mantiene imputada y detenida de manera provisional a una persona por el supuesto delito de estafa y, ahora, amplía la investigación 6 meses

Tres personas fueron imputadas por el delito Contra la Seguridad Pública y el juez decretó causa compleja y amplió por 6 meses más la investigación, en el caso de vacunas clandestinas realizadas en un edificio ubicado en Coco del Mar, en corregimiento de San Francisco, informó el Ministerio Público. 

Esta mañana, el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, adelantaba a los medios que, según la teoría del caso, se esperaba que estas personas enfrentasen este tipo de delito. 

Sobre este proceso, el Ministerio Público (MP) mantiene imputada y detenida de manera provisional a una persona por un supuesto delito de estafa.

Un informe pericial reveló que al menos 13 de las 16 personas evaluadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) no presentaban anticuerpos creados contra el virus. 

El MP empezó en junio las labores de investigación luego que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre interpusiera una denuncia tras conocer un reportaje del diario La Prensa sobre una vacunación clandestina en Coco del Mar, del cual un laboratorio privado estaba vendiendo y aplicando supuestas vacunas contra la covid-19 a particulares. Algo prohibido por la norma dado que solo el Ministerio de Salud está autorizado para suministrar las dosis anticovid.

Se conoció que tan solo ese día supuestamente se habrían vacunado ilegalmente unas 17 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus