Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Nacional

MiBus modifica algunas rutas en San Miguelito y suspende servicio en Miraflores

Los ajustes en la ruta de Costa del Este y Cerro Viento son desde el 13 de diciembre; mientras que la suspensión de Miraflores es este fin de semana

Imagen de archivo de una unidad de transporte masivo del distrito de Panamá y San Miguelito, Metrobus.Archivo | La Estrella de Panamá

En busca de mejorar la conectividad de sus usuarios, Transporte Masivo, operador del sistema de transporte público Metrobús en los distritos de Panamá y San Miguelito, anunció que a partir del 13 de diciembre cambiarán algunas rutas en San Miguelito, específicamente, las rutas E664 Costa del Este y E618 de Brisas del Golf.

En el caso de la ruta E664 Costa del Este cambia su punto de salida u origen e iniciará en la parada del Metro San Miguelito, con sentido hacia el Este. Pese al cambio, mantienen el horario del servicio de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y el recorrido hasta terminar en el punto actual.

En cuanto a la ruta E618 de Brisas del Golf, ahora iniciará en la Zona Paga del Metro de Cerro Viento en la puerta 2 —donde habitualmente termina—, realizando el recorrido hasta llegar a la parada Sierra Nevada, en donde extiende el recorrido hasta la rotonda de The Oxford School, y retorna para continuar su recorrido hasta finalizar.

La ruta C810 Miraflores

Mientras que en San Miguelito harán ajustes desde el 13 de diciembre, el servicio a Miraflores quedó suspendido en diferentes franjas horarias este fin de semana.

A través de sus redes sociales, MiBus informó que, del 10 al 12 de diciembre, debido a trabajos de mantenimiento en la vía del ferrocarril, los servicios de la ruta C810 quedan suspendidos por 12 horas del 10 al 12 de diciembre, en un horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

La empresa aclaró que, durante el cierre, las unidades no tendrán acceso a la parada del Centro de Visitantes de Miraflores, debido a que no contarán con un lugar para realizar el retorno de forma segura.