Ampliación de la vía España costará $80.1 millones

Actualizado
  • 11/12/2021 15:04
Creado
  • 11/12/2021 15:04
La ampliación de la vía España será desde la Avenida Porras hasta la Avenida Cincuentenario y serán 5.417 kilómetros. Se construirán dos carriles exclusivos para el Metrobús

El estudio, diseño, construcción y financiamiento de la ampliación de carriles exclusivos para las unidades de Mi Bus en vía España costará $80.1 millones.

La ampliación de la vía España será desde la Avenida Porras hasta la Avenida Cincuentenario y serán 5.417 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó el 9 de diciembre, el pliego de cargos para las empresas que estén interesadas en el proyecto, que será bajo la modalidad llave en mano.

El alcance de los trabajos generales a realizar consiste en los estudios, diseños, construcción de las obras para ampliación de la Av. España, la creación de dos carriles exclusivos al centro de la vía con isleta central para los buses de la estatal Mi Bus, carriles adicionales de rebase en diez estaciones para las paradas de los buses, más cuatro carriles mixtos.

Además de la intervención en las diecisiete intersecciones semaforizadas y calles en el área de influencia del proyecto.

Entre los propósitos a alcanzar con el presente proyecto, está rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Además, modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

También mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

La presentación de las propuestas será el 27 de enero de 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus