Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Inicia en San Miguelito el programa de intercambio de armas por vales y bonos canjeables

Las autoridades estarán recibiendo revólveres, rifles, escopetas, granadas, ametralladoras, proveedores, municiones, entre otro armamento. El programa busca disminuir la incidencia delictiva en el distrito.

Vale Panamá
Las personas que decidan entregar sus armas estarán recibiendo Vale Panamá o bonos canjeablesCedida

En el gimnasio Gelabert en el distrito de San Miguelito arrancó este lunes el programa “Pacificando Mi Barrio”, que consiste en el intercambio de armas, municiones, explosivos y artículos relacionados, por vales y bonos canjeables.

El horario de atención se mantendrá hasta este 14 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para el 15 de diciembre el programa se trasladará al Complejo Deportivo de Santa Marta en el mismo horario.

Se estarán recibiendo revólveres, rifles, escopetas, granadas, ametralladoras, proveedores, municiones, entre otras.

El secretario general del Ministerio de Seguridad, Jonathan Riggs, expresó que el personal de la dirección Nacional de Armamentos y la dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública serán quienes van a realizar el avaluó e inspección técnica que va a darle el valor al arma, municiones o explosivos que se entreguen por las personas.

“El objetivo del programa es disminuir la incidencia delictiva, extrayendo de las calles armas y municiones utilizadas para la comisión de delitos que atenten contra la vida o el patrimonio de los ciudadanos”, comentó Riggs.