Condecoran en Panamá a Ahmed Al Jarwan, fundador del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz

Actualizado
  • 17/12/2021 14:02
Creado
  • 17/12/2021 14:02
El fundador y presidente del CGTP Ahmed Al Jarwan fue recibido en Panamá por La Vicecanciller Dayra Carrizo y condecorado con La Llave de la Ciudad

El pasado 16 de diciembre la Vicecanciller Dayra Carrizo recibió en Panamá al fundador y presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP por sus sigas en inglés), Ahmed Al Jarwan. La GCTP ha sido parte fundamente en los avances diplomáticos ocurridos en medio oriente, así como en el resto del mundo. Esto según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al Jarwan, quien ya visitó Panamá en otras ocasiones, ha presidio el Parlamento Árabe y actualmente encabeza el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, en el cual convergen más de 70 Parlamentos a nivel mundial y la Asamblea General, que abarca universidades, líderes mundiales y grupos de expertos.

En su visita a Panamá, fue condecorado con La Llave de la Ciudad, la cual fue entrega por el alcalde capitalino José Luis Fábrega, en reconocimiento de su "valiosa y destacada labor como defensor de la tolerancia y constructor de la paz". 

El alcalde Fábrega mencionó que Al Jarwan "ha demostrado ser un excelente líder, visionario, mentor y comunicador. Dedicado a promover la paz y la tolerancia para hacer del mundo un lugar más pacífico".

La GCTP surge como mecanismo para construir una "paz real y sostenible para la humanidad", mediante la solución de los conflictos internacionales, sin tener que recurrir a la violencia o el uso de la fuerza militar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus