Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Presidente Cortizo autoriza reducción a tres meses el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la covid-19

La aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años, empezará en los puntos de vacunación desde el próximo 28 de diciembre

corto
El mandatario indicó que el 90% de las personas que fallecen por la covid-19 en nuestro país, desde que se inició la Operación #PanavaC19, no tienen el esquema completo de vacunación.Cedida

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este martes la reducción a tres meses el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la covid-19, a la población a partir de los 16 años en adelante.

En su cuenta de twitter el mandatario indicó que esta decisión se tomó durante la reunión semanal del #CONVacunas, en las que aprobó reducir el tiempo de la aplicación de la dosis de refuerzo a 3 meses, para la población desde los 16 años de edad, en los centros habilitados a nivel nacional.

También indicó que la población desde los 16 años de edad de Colón circuito 3-1, Panamá Este circuito 8-4 y Panamá Norte circuito 8-9; recibirán su dosis de refuerzo durante esta semana. También el personal docente, los pacientes crónicos y el resto del país en los puntos fijos habilitados.

Destacó además que el 90% de las personas que fallecen por la covid-19 en nuestro país, desde que se inició la Operación #PanavaC19, no tienen el esquema completo de vacunación (1 dosis o ninguna de las 2). "Hacemos un llamado a la población para que acudan a los centros habilitados a inmunizarse", reiteró el gobernante.

En tal sentido, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que la aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años empezará en los puntos de vacunación desde el próximo 28 de diciembre.

El ministro explicó que la medida implica que luego de transcurrido tres meses de haberse colocado la segunda dosis, la población a partir de los 16 ños, puede aplicarse la dosis de refuerzos en cualquier punto de vacunación habilitado en el país.

Señaló que esta medida busca proteger y reforzar la inmunización de la población contra la nueva variante del coronavirus denominada, Ómicron, cuyo primer caso ya fue detectado el 19 de diciembre pasado en el territorio nacional.

Reiteró además el llamado a la población a que acuda a los puestos de vacunación contra la covid-19 que mantiene la Operación PanavaC-19 en todo el país.