Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Nacional

Comisión de Presupuesto aprueba $46.1 millones en créditos adicionales y traslados de partidas a entidades estatales

Al Ministerio de la Presidencia le fueron aprobados dos traslados de partidas y créditos adicionales que en total suman $7.1 millones

MInsin
El presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Benicio Robinson anunció que esta fue la última sesión de esta instancia para este año 2021.Cedida

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles al menos $46.1 millones entre créditos adicionales y traslados de partidas para diversas instituciones estatales.

Esta instancia legislativa, presidida por el diputado Benicio Robinson le aprobó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) dos traslados de partidas por la suma de $2.2 millones para efectuar pagos de proyectos de inversión, tales como rehabilitación y mantenimiento de carreteras; diseño y construcción de la carretera Almirante-Changuinola.

En tanto, al Instituto De Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), le fueron avalados dos traslados de partidas por un monto de $1.7 millones, que serán utilizados para servicio de asistencia técnica.

Al Ministerio de la Presidencia, le fueron aprobados dos traslados de partidas y la Resolución N° 029 de 9 de diciembre de 2021 por un aproximado de $7.1 millones en un crédito adicional, los cuales serán incorporados al presupuesto de la entidad, producto de las recaudaciones del Servicio Nacional de Migración.

Mientras que Edwin Rodríguez, secretario general de la Caja del Seguro Social (CSS), sustentó tres traslados de partidas por el orden de $2.5 millones, que serán utilizados para reforzar el presupuesto de sobre tiempo, cancelar los turnos y las horas extras de personal de laboratorio.

Por su parte, la viceministra de Salud, Ivette Berríos, sustentó un traslado de partida por $3.9 millones, que servirá para cumplir con el pago de hospedaje por la atención de pacientes positivos, servicios de Telesalud, Telemedicina, trazabilidad epidemiologia, servicio de centro de atención ciudadana, servicio de enlace de plataforma AIG y la plataforma de asistencia virtual.

Berríos añadió que el presupuesto asignado también servirá para saldar pagos para los servicios de disposición y desechos hospitalarios del centro de atención Figali, al igual que para el suministro de insumos médicos para el Hospital Anita Moreno y adenda 1 y 2 del acuerdo de cooperación de respuesta de emergencias suscrito entre el Ministerio de Salud y el Misterio de Salud de la República de Cuba.

Otras aprobaciones fueron otorgadas al Ministerio de Economía y Finanzas por $15 millones; al Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recursos Humanos por $1.2 millones, para pagos de becas universitarias; y al Ministerio de Educación se le otorgaron traslados por $12.2 millones que serán utilizados para los preparativos del inicio escolar 2022.