Martinelli desiste de demandar al dueño del Club Deportivo Unión Española

Actualizado
  • 22/12/2021 18:28
Creado
  • 22/12/2021 18:28
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que aceptó la disculpa del dueño del restaurante tras un video que circuló en redes sociales

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), desistió de presentar acciones legales en contra del Club Deportivo Unión Española, luego de recibir una disculpa de la junta directiva del establecimiento por la invasión a la privacidad a la que el exmandatario fue expuesto con un video que fue divulgado en redes sociales.

"Ante esta disculpa pública, desistiré de presentar acciones legales en contra del Club Deportivo Unión Española. Lo mismo ocurrirá con aquellos medios y periodistas, que reconozcan que fueron engañados en su buena fe, por las mentiras de Mauricio Valenzuela y Foco", indicó Martinello en su breve escrito a través de Instagram.

"Tenemos un compromiso con la seguridad y privacidad de nuestros socios y visitantes, por lo que al igual que usted, también nos sentimos víctima de todo lo acontecido, por lo que le informo que también estamos iniciando acciones penales contra cualquiera que resulte responsable de estos delitos". manifestó Jorge Gabriel Montenegro, presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Unión Española en la misiva fechada el 21 de diciembre.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por el video divulgado por el medio digital Foco, donde se señala de la supuesta "reunión" entre el exmandatario y el esposo de una de la juezas que presidió el proceso sobre el caso pinchazos, en el que Martinelli resultó absuelto.

La investigación,  a cargo de la Fiscalía Especial Anticorrupción, "se inició a raíz de la divulgación de un video que se hizo viral en las redes sociales mediante la cuenta de un medio local, en el cual se hace referencia a posibles actos delictivos respecto de un proceso penal en el que una de las partes era un expresidente de la República procesado por los delitos de interceptación ilegal de comunicaciones y seguimiento y vigilancia ilegal siendo declarado no culpable”, señaló en comunicado el MP.

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue absuelto en segunda ocasión, el 9 de noviembre, por un tribunal. De acuerdo con la decisión unánime del tribunal del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por tres mujeres, no se presentaron pruebas que acrediten que Martinelli ordenó espionajes entre 2012 y 2014, desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus