Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

GESE apoya una vez más al Panama Jazz Festival

Para su versión 2022, el Panama Jazz Festival homenajeará al pianista panameño Frank Anderson

GESE y Panama Jazz Festival
El presidente de GESE, Eduardo Quirós y el director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo PérezLarish Julio | La Estrella de Panamá

Como todos los años, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) firmó un convenio para la edición 19 del Panama Jazz Festival (PJF), que se realizará del 10 al 15 de enero de 2022.

Eduardo Quirós, presidente de GESE, comentó que es una satisfacción seguir respaldando este proyecto que ya cumple 19 años.

“Tanto El Siglo como La Estrella de Panamá estaremos ahí y seguiremos apoyando y respaldando al Panama Jazz Festival, porque estos tipos de proyectos son los que verdaderamente cambian para bien a la sociedad”, dijo Quirós.

Danilo Pérez, director artístico del festival, por su parte, señaló que este apoyo es hacia las artes, la cultura y la música.

Para su versión 2022, el Panama Jazz Festival homenajeara al pianista panameño Frank Anderson.

De acuerdo con Pérez, gente como Anderson demuestra que Panamá ha tenido una historia escondida en el jazz. “Él fue de esos músicos que se crió en Panamá y aprendió el jazz aquí y que desde aquí se fue a Estados Unidos, donde logró una carrera”, destacó.

El pianista tocó con grandes artistas del jazz y la música latina. Además, es del periodo de músicos panameños de descendencia afroantillana, que tocaba jazz.

El director artístico del PJF manifestó que Anderson se encuentra feliz y contento del homenaje que se le hará en el festival. 

Para esta edición el PJF celebra el concepto ‘Playing the Route’ destacando la histórica conexión del Istmo con la música popular estadounidense, desde 1855 con la construcción del Ferrocarril Transoceánico, a fines de 1800 con el desarrollo de la industria bananera, y más tarde en 1903 con la construcción del Canal de Panamá.