Más de 6,000 cursos enfocados en las necesidades de sectores productivos impartirá el Inadeh este 2022

Actualizado
  • 01/01/2021 13:56
Creado
  • 01/01/2021 13:56
El primer periodo de cursos inicia el 17 de enero. Continuarán con los cursos en la modalidad virtual y apoyando con capacitaciones los proyectos gubernamentales como el Plan Colmena y el Vale Digital

Más de 6,000 cursos enfocados en las necesidades de los sectores productivos programó el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para este 2022.

Así lo informó el director general de la institución, Virgilio Sousa Valdés, quien adelantó que el primer periodo de cursos inicia el 17 de enero con una programación que supera las 2,000 capacitaciones, continuando con la modalidad virtual.

“Continuaremos con los cursos en la modalidad virtual y seguiremos apoyando con las capacitaciones los proyectos gubernamentales como el Plan Colmena y el Vale Digital, este último cuyo objetivo es garantizar la paz social en el país mediante el apoyo económico a las personas afectadas por la pandemia”, expresó.

Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano .

De acuerdo con datos del Inadeh, durante el 2021, más de 517 mil panameños participaron en los cursos regulares y los correspondientes al Vale Digital que impartió la institución. 

Mientras que los beneficiados con capacitaciones para acceder al Vale Digital suman más de 330 mil panameños, informó el Inadeh mediante un comunicado.

Precisa que del total de participantes capacitados, el 45.2% aprovechó las capacitaciones virtuales que se programaron de acuerdo con los requerimientos de la reactivación de la economía nacional en medio de la pandemia de la covid-19.

El 69.1% de los participantes en los cursos del Inadeh fueron mujeres y hombres el 30.9%, de acuerdo el reporte estadístico de la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh.

Según los datos suministrados, este año la institución registró un récord en el número de cursos regulares impartidos a nivel nacional. Hasta la primera semana del mes de diciembre se iniciaron un total de 6,105 cursos, superando las cifras reportadas cuando la institución capacitó a los trabajadores que laboraron en el proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.

Dentro de las áreas de formación con más cursos impartidos en todo el país están: Gestión Empresarial, Tecnología de la Información, Idiomas, Gastronomía, Belleza, Emprendimiento, Artesanías, Hotelería y Turismo, Construcción Civil, Seguridad Industrial, Modistería y Textil, Logística y Portuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus