Ministro de Salud y empresarios analizan panorama de la pandemia de covid-19 ante el aumento de contagios

Actualizado
  • 11/01/2022 18:50
Creado
  • 11/01/2022 18:50
En el encuentro se analizan las medidas que se están aplicando para mitigar los contagios, sin que provoquen una afectación al crecimiento económico

El minisrro de Salud, Luis Francisco Sucre sostuvo este martes una reunión con representantes de gremios empresariales para explicarles la situación de la pandemia de la covid-19 en el país, en donde se ha registrado un considerable aumento de contagios en las últimas semanas.

El objetivo del encuentro es analizar las medidas que se están aplicando para mitigar el contagio de casos de la covid-19, sin provocar una afectación al crecimiento económico.

Aunque el ministro Sucre indicó inicialmente que el país adoptaría desde el 28 de enero próximo las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 como esquema completo de vacunación, tal como lo establece el Decreto aprobado para tal fin, se analizan otras medidas.

Manifestó que se ha estado conversando y existe la posibilidad de una prórroga hasta mediados de febrero, para tomar en cuenta las tres dosis como esquema completo.

Sostuvo que esta ha sido una de las inquietudes que le han planteado los dirigentes de gremios empresariales y que está siendo analizada, porque lo que se busca dijo, es que el país siga reforzándose en materia de turismo y que la parte económica siga creciendo.

Castillo: El diálogo ha sido constructivo"

En la reunión también estuvieron presentes los diversos directores del Minsa, quienes brindaron las explicaciones y dieron pistas sobre el panorama futuro de la pandemia de la covid-19 en el país.

De acuerdo con Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en la reunión se hizo un análisis de toda la situación de la pandemia, por lo que ahora el sector tiene una visión más clara del tema. "El diálogo ha sido constructivo", dijo.

Manifestó que básicamente se ha hablado de evitar medidas de restricción extremas y reforzar el tema de la bioseguridad, el uso de la mascarilla; temas en los cuales asegura la empresa privada va a colaborar.

"Es muy importante buscar un equilibrio entre lo que es el control de la pandemia y la reactivación económica", señaló Castillo, quien agregó que en términos generales no existen en estos momentos medidas de restricción, y aunque hay algunos controles como en las actividades bailables y de bioseguridad, son temas que señala, no les preocupan tanto. 

En la reunión también participaron la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el ministro de Comercio e Industrias; Ramón Martínez y el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen.      

Lo Nuevo
comments powered by Disqus